Mantenimiento

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos deben reaccionar rápida y eficazmente caso de producirse un incendio, por lo que los sistemas SCTEH deben ofrecer un 100% de confianza y funcionalidad.

El mantenimiento regular es una obligación de los propietarios de los sistemas de exutorios o aireadores, ya que son legalmente responsables de tomar todas las medidas necesarias para mantener a las personas fuera de peligro en caso de incendio.

PREFIRE dispone de un departamento de mantenimiento acreditado con personal propio altamente cualificado y especializado para realizar actuaciones técnicas conformes las exigencias legislativas. Se realizan informes de todas las actividades de mantenimiento, como requiere la las Normas UNE 23584:2008 y en cualquier caso las autoridades pertinentes, para probar que se cumple con las normas de prevención de incendios.

El protocolo de mantenimiento preventivo legal:

Semestral

  • Comprobar que no se han colocado obstrucciones o introducido cambios en la geometría del edificio (tabiques, falsos techos, aperturas al exterior, desplazamiento de mobiliario, etc.) que modifiquen las condiciones de utilización del sistema o impidan el descenso completo de las barreras activas de control de humos.
  • Inspección visual general.
  • Comprobación del funcionamiento de los componentes del sistema mediante activación manual de las mismas.
  • Limpieza de los componentes y elementos del sistema.

Anual

  • Comprobación del funcionamiento del sistema en sus posiciones de activación y descanso, incluyendo su respuesta a las señales de activación manual y automática y comprobando que el tiempo de respuesta está dentro de los parámetros de diseño.
  • Si el sistema dispone de barreras de control de humo, comprobar que los espaciados de cabecera, borde y junta (según UNE-EN 12101-1) no superan los valores indicados por el fabricante.
  • Comprobación de la correcta disponibilidad de las fuentes de alimentación principal y auxiliar.
  • Engrase de los componentes y elementos del sistema.
  • Verificación de señales de alarma y avería e interacción con el sistema de detección de incendios.

Le invitamos a que amplíe la información de nuestro servicio de mantenimiento, dirigiéndose a la web de PREFIRE, www.prefire.es.